Acusan despidos injustificados por parte de empresa encargada de barrido de calles de Puerto Montt

Acusan despidos injustificados por parte de empresa encargada de barrido de calles de Puerto Montt, pese a que existía un acuerdo con el municipio de no desvincular a ninguno de los trabajadores.

Indignados se encuentran los dirigentes de los trabajadores de la empresa encargada del barrido de calles de Puerto Montt, quienes desvincularon personal, argumentando la figura legal de termino de contratos, pese a que existía un acuerdo entre la municipalidad de Puerto Montt, los trabajadores de aseo, y las empresas que se adjudicaron recientemente la limpieza de la ciudad.

Patricio Bustamante Director Nacional de la Federación de recolectores de basura de Chile, señaló que pese a existir un pacto de acuerdo con el municipio de no desvincular trabajadores con las nuevas empresas, estas simplemente desvincularon a varios trabajadores.

El dirigente añadió que a través del consejo municipal buscaran revertir esta situación, y que la empresa reincorpore a las trabajadoras despedidas.

Los trabajadores despedidos y los dirigentes gremiales tras esta situación y de no obtener solución a su planteamiento, no descartan iniciar manifestaciones para demostrar su descontento por el incumplimiento en los acuerdos en que la empresa habría incurrido.

Imagen: Soychile

Comenta!

Deja un comentario