Diputado Alejandro Bernales reunió firmas para pedir al Ministerio de Salud aumento de farmacias de turno en Puerto Montt

Este jueves en pleno centro de la comuna de Puerto Montt, el diputado liberal por la región de Los Lagos, Alejandro Bernales realizó una actividad ciudadana con el objetivo de conocer la opinión de la comunidad respecto al sistema de farmacias de turno nocturno, y de paso reunir firmas para solicitar al Ministerio de Salud la apertura de más recintos en horario nocturno.

Parte de los argumentos del parlamentario para solicitar esto, es que en la comuna hay más de 250 mil habitantes, por ende, considera que debiese ser mayor el número de recintos disponibles en casos de emergencias.

Por su parte, el diputado Javier Hernández, señaló que dicha iniciativa podría replicarse en Osorno y en varias ciudades, añadiendo que sería deseable normar mediante el Ministerio de Salud que existan en distintos sectores farmacias de turno.

El diputado Bernales impulsor de esta iniciativa señaló que en su primera jornada lograron cerca de 250 firmas, las cuales serán presentadas a la Seremi de Salud regional, considerandose también al Ministro de la cartera.

Comenta!

Deja un comentario