Acusan despidos políticos en Gobernación de Osorno

Molestia existe por parte del Presidente de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación Provincial de Osorno, Carlos Peña, quien acusó la existencia de despidos de carácter político al interior de las dependencias, lo que generó la indignación del dirigente.

Peña precisó que con la renuncia de la anterior jefa de gabinete y del asesor jurídico, sumado a otras seis desvinculaciones de funcionarios a honorario y contrata, la Gobernación Provincial responde a una de las Gobernaciones con mayor índice de despidos a nivel país.

En otros frentes, se trata de despidos en las áreas de protección social y complejo fronterizo Cardenal Samoré, donde la máxima autoridad provincial, Daniel Lilayú, negó de manera categórica que se hayan tratado de desvinculaciones de índole político.

Según antecedentes brindados por la Asociación de Funcionarios de la Gobernación Provincial, en la Gobernación de Llanquihue se han registrado dos despidos, en Chiloé sólo uno, mientras que en Palena no se han registrado desvinculaciones de este tipo.

Comenta!