Este sábado se produce cambio al horario de invierno

Según el Decreto Supremo N°253, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, “a contar de las 24 horas del segundo sábado del mes de agosto de 2017 y hasta las 24 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2018, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”.

Es decir, el horario de verano finalizará el 12 de mayo a las 23.59 horas, por lo que en el minuto siguiente los relojes se deberán atrasar en una hora y volver a marcar las 23:00H. Así Chile quedará en el huso horario UTC-4.

Para Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio debe realizarse a las 22:00 horas locales para pasar al huso horario UTC -6. Esto significa que cuando sean las 22.00 horas del sábado 12 de mayo, los relojes deben atrasarse e indicar desde ese instante las 21.00 horas.

¿Qué pasa en la región de Magallanes?
El horario de Invierno rige para todo Chile continental a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, lugares que cuentan con horario único durante todo el año, en el huso UTC-3.

Esta decisión se debe a que los habitantes de la zona deben enfrentar meses en que el Sol no sale antes de las 8 horas de la mañana.

Hora oficial de Chile
Si tu celular o computador cambia la hora automáticamente el 12 de mayo y quedas con la duda sobre qué hora es la correcta, puedes salir de duda en el sitio de consulta del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), que es la autoridad que controla y difunde la hora oficial y las señales horarias en el país.

Fuente: T13

Commentarios