Trabajadores de la salud primaria de Osorno anuncian paro por segunda semana consecutiva 

257

Así lo comunicó la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Osorno, Astrid Hauenstein, quien dio a conocer que este jueves 01 y viernes 02 de diciembre se llevará a cabo una nueva paralización de actividades.

Recordemos que la semana pasada, los trabajadores de la atención primaria se movilizaron por dos días, incluso marchando por las calles, pidiendo la destitución de Jaime Arancibia como director del departamento de salud municipal, principalmente acusando malos tratos y deficiencias en la inversión municipal.

Desde el municipio de Osorno, han reiterado que esta exigencia no se puede cumplir, ya que Arancibia está en su puesto tras ganar un concurso de Alta Dirección Pública.

Si no se llegaba a un acuerdo en estos días, se había confirmado el inicio de un paro indefinido, pero la timonel de Afusam Osorno, explicó que se reunirán la tarde del jueves para definir el futuro de la movilización.

Hauenstein le exige al alcalde de Osorno que encuentre la manera de cumplir con las demandas del gremio. Asimismo le pide a Arancibia -quien se encuentra con licencia médica- que renuncie a su cargo.

Desde la atención primaria aseguraron que habrá turnos éticos durante este jueves y viernes.

Comenta!