Acusan ocupación ilegal en Caleta Cóndor

Imagen: Archivo

Una compleja situación es la que actualmente se vive en el sector de Caleta Cóndor, comuna de Río Negro, esto porque el propietario de la isla ”Tortuga” correspondiente a 125 hectáreas, Jaime De Grenade, acusa ocupación ilegal de este terreno por parte de tres comuneros mapuches, quienes además –según señaló- lo estarían amenazando.

 

Sin embargo, esto no sería todo porque no comprende el apoyo que el alcalde de la comuna, Carlos Schwalm le entrega a las personas en cuestión, ofreciendo incluso asesoría legal desde el municipio.

 

Según Jaime De Grenade, él comunicó en su momento al alcalde que compró el terreno y que en él quedó un cuidador como residente, el cual acusa con el tiempo trajo a sus sobrinos quienes se han adueñado. En este sentido, agregó que se ha sentido amedrentado. Inclusive ha pensado que lo quieren matar por esta situación.

 

Por otro lado, el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, comentó que conoce a los comuneros y que han desarrollado avances y mejorías en los predios. Es por ello, que como municipio les ofrecieron apoyo legal mediante un recurso de amparo a modo de evitar que se sientan amenazados.

 

Cabe decir que el alcalde instó a que el Estado se haga cargo de este asunto, ya que genera temor en estos comuneros. Igualmente, espera que las malas relaciones no sigan incrementándose, por el bien de toda la comunidad.

Commentarios