CChC lanza Año Gremial 2018 con seminario centrado en la inclusión

En dependencias del Hotel Sonesta de la ciudad de Osorno se lleva a cabo el lanzamiento del Año Gremial 2018 de la Cámara Chilena de la Construcción, con el particular sello de la accesibilidad universal como temática central, inspirado en la reciente entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral.

En este sentido, el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Osorno, Paulo Arce, valoró la actividad desarrollada en el seminario, agregando que hoy es necesario construir ciudad, poniéndose en el lugar del otro, generando un cambio cultural que sea el cimiento de los nuevos diseños urbanos.

Hotel Sonesta es sede del seminario Accesibilidad Universal.

La actividad cuenta con la participación -en calidad de expositores- de representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Servicio Nacional de la Discapacidad, Corporación de Desarrollo Tecnológico de la CChC, además de la historia de vida de Vicente Llona, Embajador de Wheel The World -Cochamó. Lo anterior, altamente valorado por el Presidente de la CChC-Osorno.

Cabe mencionar que el recién pasado lunes 1 de abril, entró en vigencia la Ley de Inclusión Laboral, que dialoga principalmente sobre temas de inclusión y equidad para las personas con discapacidad que, según las últimas cifras entregadas por el Censo 2017, corresponden a un 16,7% de la población del país.

Commentarios