Administrador Apostólico de la Diócesis de Osorno extendió un llamado a la unidad a la comunidad local

Con 60 años, oriundo de Carahue y de origen mapuche, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo recibió la noche del domingo la confirmación de ser el Administrador Apostólico de la diócesis de Osorno, tras la renuncia del ahora ex Obispo Juan Barros, ya aceptada por el Papa Francisco.

En conversación con el programa Haciendo Ciudad de Radio Sago, el religioso se mostró conciliador en todo momento, donde se refirió al dolor que sintió la Iglesia en todos estos años en que se generaron grupos antagónicos por la crisis de la Iglesia chilena, extendiendo un llamado a la comunidad a ponerse en pie.

Monseñor Cayuqueo, también Doctor en Ciencias Soiales en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, señaló que la fuerza de voluntad se torna clave para superar una crisis de la envergadura experimentada en la Iglesia chilena.

El nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Osorno dice asumir este cargo como un gran desafío y espíritu de fe y de servicio a la Iglesia, donde espera -de manera conjunta con la comunidad- buscar la unidad que hasta el momento ha sido tan esquiva en la Iglesia.

Commentarios