Aduana incautó millonario contrabando en Cardenal Samoré

Más de 150 millones de pesos en contrabando de ropa y cosméticos fue incautado por Aduana en el paso internacional Cardenal Samoré.

Fueron más de 50 mil productos en ropa y cosméticos de origen chino, los decomisados por los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el paso fronterizo Cardenal Samoré luego de la revisión a un camión que provenía de la Región Metropolitana y que circularía en tránsito por Argentina antes de llegar a su destino final en Punta Arenas.

El hallazgo se produjo cuando los funcionarios de la Aduana de Osorno, en base a perfiles de riesgos, llevaron a cabo una inspección al vehículo de carga, percatándose que al interior del semirremolque se encontraba una cantidad de cajas de cartón apiladas y en completo desorden, dando la alerta de un posible contrabando de mercancías.

Por esa razón, los fiscalizadores comenzaron a verificar si lo declarado por el chofer correspondía a la carga que transportaba, encontrando que al fondo del camión, escondidos entre una pared formada por colchonetas y maderas apiladas, creando una especie de doble fondo, se encontraban  diversos bultos con cosméticos y prendas de ropa de origen chino.

Tras abrir los paquetes, los funcionarios incautaron en total 45.360 unidades de primera capa de vestir, 3.600 unidades de calcetines y 5.328 cremas de manos. Toda esta mercancía fue avaluada en $150.336.000.

El Fiscal de turno pidió sellar el semirremolque con la mercancía en su interior, quedando en dependencias del paso fronterizo Cardenal Samoré bajo custodia de Aduanas y a la espera de las diligencias judiciales que correspondan.

Comenta!