Aduana y SAG detectan 350 kilos de papas de contrabando en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré

137

El hecho está en curso desde esta mañana, ya que efectivos de la Aduana, cumpliendo con los protocolos, tuvieron que revisar un camión que previamente viajó hacia Argentina y por razones que se investigan, fue devuelto a suelo chileno.

Ya en territorio nacional y al revisar su cargamento declarado, se encontraron más de 350 kilos de papas de contrabando, que no fueron informadas antes de salir hacia el país vecino, sostuvo la administradora de la Aduana, Olga Oyarzo.

Asimismo, cabe recordar que existe una barrera sanitaria por parte del Servicio Agrícola y Ganadero, que establece que en Temuco una especie de frontera para la comercialización de papas. Al ser estas provenientes de la feria Lo Valledor de Santiago, al pasar de la Araucanía al sur, se convierte en una infracción de índole fitosanitaria.

Según diversas fuentes consultadas por Radio Sago en el complejo fronterizo, esta es una información en pleno desarrollo, por lo que en las próximas ediciones noticiosas habrá mayores novedades al respecto.

Comenta!