Atentado terrorista afectó ahora a un director de la SOFO en la región de la Araucanía.

500

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles 20 de abril en una casona del  sector de Perquenco, en la provincia de Cautín, región de la Araucanía, de propiedad de uno de los directores y vicepresidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo), Patricio Paslack. En el momento del ataque la antigua vivienda patronal se encontraba sin moradores.

En el lugar del atentado, ubicado en el kilómetro 3 del camino viejo a Victoria, fue encontrado un lienzo con amenazas contra la familia y leyendas alusivas a la causa mapuche, exigiendo además  la libertad a los denominados presos políticos.

El mensaje del lienzo dice textualmente: “sabemos quiénes son, dónde viven y en qué trabajan. Si se duermen los atacaremos”. Carabineros del sector llegó al sitio del suceso para realizar las pericias pertinentes y comenzar las investigaciones.

Pese al amplio operativo que desarrolla hasta el momento no se ha logrado detener a los responsables de este hecho. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del tribunal competente.

Commentarios

commentarios