Aduanas de Punta Arenas y Osorno descubren contrabando por 140 mil dólares

2700

El trabajo de inteligencia e intercambio de información realizado por funcionarios de las Unidades de Análisis de Riesgos (UAR) de las Aduanas de Osorno y Punta Arenas, permitió descubrir este millonario contrabando de exportación avaluado en más de US$140.000.

Todo quedó al descubierto cuando dos camiones de patente chilena se presentaron a control en el paso fronterizo Monte Aymond de la Región de Magallanes, provenientes desde Argentina luego de haber salido del país en tránsito por el paso Cardenal Samoré de Osorno.

Alertados por los funcionarios osorninos, los fiscalizadores de la Aduana de Punta Arenas procedieron a abrir los dos vehículos de carga, descubriendo que faltaban cientos de mercancías que habían sido declaradas por los transportista. Ante esto, se determinó escoltar los camiones hasta el Muelle Mardones para realizar la revisión con más detalle.

Luego de cotejar los documentos se determinó que habían desaparecido más de US$ 140.000 en productos de diversos tipos, entre ellos 236 bultos con ropa interior femenina valorizada en $65 millones, una máquina retroexcavadora de $14 millones, muebles, televisores, neumáticos e incluso 10 paneles solares.

Además de las acciones legales que se emprendan contra los responsables por el delito de contrabando de exportación, el Servicio Nacional de Aduanas también decomisó ambos camiones.

Commentarios

commentarios