Adulta mayor denuncia malos tratos en microbús del recorrido hacia Popoen en San Juan de la Costa

Vulneración de sus derechos y maltrato fue lo que denunció a Radio Sago, Candelaria Catrilef, una adulta mayor que vive en el sector de Popoen en la comuna de San Juan de la Costa, y que requiere frecuentemente de un microbús para trasladarse hacia Osorno a realizar distintas compras y trámites.

Según la mujer, la situación se ha vuelto insostenible particularmente con la auxiliar del bús -único transporte hacia dicho sector-, al punto de que en ocasiones acusa que le han arrojado sus pertenencias de manera violenta fuera del móvil, e inclusive no le hacen entrega del boleto correspondiente.

Por lo anterior, el coordinador regional del Servicio nacional del Adulto Mayor, Mauricio Aroca, señaló que están con una política de respeto, y en ese sentido, es que rechazan cualquier vulneración a los derechos.

La adulta mayor, acompañada de su hija, buscarán reunirse próximamente con concejales de Puacho, para ver de qué manera solucionar esta situación, que actualmente obliga a la adulta mayor a pedir a otros vehículos que la trasladen.

Cabe consignar que Radio Sago intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con la Seremía de Transportes para conocer las acciones que se pueden emprender en estos casos, sin embargo, no hubo respuesta. 

Comenta!