Adultos mayores de Osorno podrán renovar cédula de identidad en operativo excluvo

Por medio de la Seremi de Desarrollo Social y el Registro Civil, el Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor de Osorno logró que se realizara un operativo para que los adultos mayores de la comuna acudan a renovar su cédula de identidad, clave única y Registro Social de Hogares de manera exclusiva.

El operativo se realizará este jueves 20 de mayo, entre las nueve de la mañana y la una de la tarde en el CRA El Porvenir, ubicado en calle Angulo 461, a un costado del Cesfam Marcelo Lopetegui.

El presidente del Consejo Consultivo, Carlos Mendoza, explicó que la iniciativa nació por las situaciones que han vivido algunos adultos mayores de Osorno haciendo filas en el Registro Civil.

Los adultos mayores que lo requieran y que deseen asistir al operativo, deberán llevar su cédula de identidad, además de algún documento que acredite su domicilio en la comuna, como cuentas de servicios básicos o certificados de residencia emitidos por las juntas de vecinos.

Mendoza confirmó que la idea es hacer estos operativos al menos una vez por mes. Es por eso que anunció que durante junio se repetirá el proceso en el sector de Ovejería y en Julio en Rahue, en lugares a confirmar.

Comenta!