Caso Barros: Laicos-Osorno están en Bolivia para entregar carta al Papa

637

Tras largas horas de viaje y tal como se habían comprometido, los dirigentes de la Organización de Laicos de Osorno, ya arribó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, en el marco de la visita que realiza el Papa Francisco al país altiplánico.

Y es que la oportunidad espera ser aprovechada por los miembros de la organización, que buscarán la instancia para entregar una carta al sumo pontífice, dando a conocer la disconformidad de parte importante del mundo cristiano con la decisión tomada desde el vaticano que tuvo relación con la designación del Obispo Juan Barros Madrid en la diócesis local.

En este sentido, Juan Carlos Claret, vocero de la agrupación, señaló que las vías para entregar la misiva serán mediante cercanos al Papa, así como también por medio de la prensa internacional que sigue muy de cerca a Francisco.

De esta manera, los laicos de Osorno pretenden enviar también una señal a los obispos del país, para darles a conocer una vez más la gravedad que ellos ven en el pastor de la diócesis vinculado a los casos de abuso por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

La visita del Papa está estipulada para el día jueves 9 de julio en lo que será el Encuentro Mundial de Movimientos populares, al cual asiste la organización local que ya cumple cerca de 180 días de existencia en el marco de la toma de posesión canónica por parte de Juan Barros Madrid el pasado 21 de marzo.

Commentarios

commentarios