Adultos mayores esperan desde el 2019 ser monitores del PDAO tras ser certificados por la ULagos

234

En conversación con Radio Sago, Carlos Mendoza, presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor de Osorno, reaccionó negativamente al actuar que ha mantenido el ministerio del Medio Ambiente, respecto al Plan de Descontaminación Atmosférica que opera en la ciudad.

La molestia se basa en el nulo contacto por parte de la autoridad para trabajar en conjunto, sabiendo que en 2019 un grupo de 32 adultos mayores fueron certificados por parte de la Universidad de Los Lagos para ser monitores del PDAO. Han pasado cuatro años y no existe acercamiento alguno para ejercer un rol fiscalizador de carácter ciudadano.

La idea de los monitores es continuar con el proceso de capacitación, junto a profesores de la casa de estudios superiores.

Al respecto, Carola Iturriaga Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, solo se refirió a los talleres educativos que realizan con la comunidad, sin embargo no hubo respuesta para los monitores.

Desde la agrupación de adultos mayores tienen la disposición de participar en estas fiscalizaciones, lo cual está en análisis por parte de los entes encargados.

Comenta!