Exigen respuesta del MOP sobre el futuro incierto del bypass de Castro

474

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, ha solicitado oficialmente al Ministerio de Obras Públicas y al Consejo de Monumentos Nacionales que proporcionen información detallada sobre los estudios arqueológicos que se están llevando a cabo en el proyecto del bypass de Castro.

La solicitud oficial de Cárcamo tuvo lugar durante la última sesión plenaria del Consejo Regional, celebrada en Puerto Montt, bajo la presidencia del Gobernador Regional, Patricio Vallespín.

En conversación con Radio Sago, el consejero chilote destacó que, a pesar de que la obra tiene un avance del 60 por ciento, actualmente no hay una señal clara ni certeza sobre cuándo se reanudarán los trabajos en esta ruta alternativa, que es de vital importancia para la conectividad en la isla Grande de Chiloé.

En esa misma línea, Cárcamo recordó que el Ministerio de Obras Públicas contrató a la consultora Renark para llevar a cabo los estudios arqueológicos, sin embargo, hasta el momento no se han proporcionado antecedentes sobre el estado de avance de estos estudios. Por lo que solicitó un oficio al MOP para obtener una exposición detallada de la situación.

Cabe recordar que las obras del bypass de Castro fueron oficialmente paralizadas en octubre del año pasado, después de que la constructora Claro Vicuña Valenzuela solicitara judicialmente la quiebra de la empresa, alegando insolvencia financiera debido al aumento de los costos de los materiales de construcción y los retrasos en los pagos por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Comenta!