Municipio de Osorno y Vialidad firman convenio para reparar el Puente San Francisco

2199

Un importante convenio firmó el alcalde Emeterio Carrillo, a nombre del Municipio de Osorno, con el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, que permitirá prontamente el inicio de las obras de reparación del puente San Francisco, un anhelo de los habitantes de este sector rural de Osorno.

En esta oportunidad la Corporación Edilicia aportará cerca de 23 millones de pesos para materiales y personal, mientras que Vialidad aportará la mano de obra, un trabajo conjunto entre ambas instituciones para beneficio de la comunidad se este sector rural. Así lo comentó el jefe comunal de Osorno.

Cabe destacar que, en marzo del presente año, el Ministerio de Obras Públicas y el municipio local, ya habían firmado una alianza de cooperación, en donde estaba incluida la obra mencionada.

En aquel momento, se informó que pasarán de ser de madera, a estructuras de concreto definitivas, lo cual llevará un par de años más en concretarse.

El Director Regional de Vialidad informó que se va a reponer toda la madera en mal estado, con lo cual se espera que el viaducto pueda soportar carga hasta un par de años más, hasta su modificación definitiva.

Se trata de una modificación necesaria, considerando que constantemente el puente presentaba fallas que complicaba la movilidad de los vecinos.

El viaducto vecinal está ubicado en el callejón que lleva el mismo nombre de San Francisco, distante a 8 kilómetros al norte de la ciudad de Osorno, al lado Poniente de la Ruta 5, única conexión para los residentes en dicha zona.

Comenta!