Incautan casi 6 toneladas de recursos del mar en la comuna de Ancud

108

Funcionarios SERNAPESCA de la oficina de Ancud, lograron detectar en dos operativos alrededor de 6 mil kilos de recurso del mar ilegales.

La primera fiscalización se llevó a cabo en una planta de procesos autorizada, en la que se inspeccionó una partida de 6.679 kilos del recurso erizo, sin embargo, el 52,1% del total del recurso estaba bajo la talla mínima legal, correspondiente a 3.479,7 kilos.

Al mismo tiempo, pero en otro sector de la comuna, otro equipo de fiscalizadores de SERNAPESCA sorprendió el almacenamiento de 2497 kilos de choro.

El responsable no contaba con la documentación para acreditar el origen legal del recurso, del cual además el 75,07% estaba bajo la talla mínima legal.

Así lo confirmó el Director Regional Subrogante de SERNAPESCA Los Lagos, Branny Montecinos, quien destacó las fiscalizaciones que permiten resguardar la sustentabilidad de la actividad de la pesca artesanal.

Por ello, se cursaron dos citaciones al Juzgado de Letras de Ancud y se incautó un total de 5976,7 kilos de recursos en poder de los infractores a disposición de lo que determine el Magistrado.

 

Comenta!