Adultos mayores recibieron inédito reconocimiento de superación

Como un hecho inédito fue calificado que 48 adultos mayores del programa vínculos perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social recibieran un reconocimiento a la superación personal y participación activa en la sociedad que particularmente para ellos representa un instrumento de mejoramiento en la calidad de vida.

Al respecto, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal comentó que siguen llevando el mensaje a las distintas regiones del país de reconocer a los adultos mayores creyendo en que se debe avanzar en un cambio cultural.

Por otra parte, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said comentó que están orgullosos de representar a un gobierno que coloca a los adultos mayores en el lugar que les pertenece.

Cabe decir que el programa Vínculos está dirigido a personas mayores, es decir, de 65 años y más que viven solas o en hogares bipersonales y que se encuentran en condición de pobreza por ingresos, el cual actualmente se implementa en 24 comunas con una cobertura planificada de 865 cupos por versión, atendiendo a 1730 adultos mayores en la región, además de continuar la intervención de 809 personas mayores de la cobertura 2019 que se inicia en Enero del 2019.

La metodología se sustenta en una atención personalizada en base a un vínculo de confianza entre el usuario y el monitor, y la construcción de acuerdos y compromisos que guían las acciones a desarrollar durante la intervención.

Comenta!

Deja un comentario