Advierten que enfermedades respiratorias mantendrán un alto promedio durante esta temporada invernal en la región

163

La presencia de las  enfermedades respiratorias del año 2022 se extendieron durante varios meses más allá del periodo invernal y de acuerdo a los expertos en salud, dicha situación se repetirá durante este año 2023, en especial en los contagios a los niños.

La doctora Natalia Rivera, pediatra y especialista broncopulmonar del Hospital Base San José de Osorno indicó en conversación con Radio Sago, que este nuevo nivel de “agresividad” se forma por dos factores: la capacidad del virus como influenza ante nuevas condiciones y el menor nivel de inmunidad de los niños tras haber estado en cuarentena durante los primeros años de pandemia.

 

A su vez, Rivera indicó a la población que muchas de estas enfermedades se producirán con mucha frecuencia por lo que es necesario que los padres puedan atenderlas en su hogar -salvo que la situación amerite una intervención en centro de salud-.

 

Cabe recordar que a partir del pasado miércoles partió en Osorno los operativos de vacunación para los grupos objetivo con diferentes puntos rotativos. 

Pero al menos en el caso de los niños escolarizados la atención será directamente en sus recintos educativos.

Comenta!