Puerto Montt: Armada y SAG retiraron cadáver de vacuno en la bahía

La Armada y el Servicio Agrícola y Ganadero debieron hacerse cargo de extraer desde las aguas de la costanera de Puerto Montt, al cadáver de un animal vacuno, que apareció al mediodía de ayer en el borde costero, impactando a los habitantes de la capital regional.

Fueron transeuntes los que dieron cuenta de la inusual presencia en la costanera de Puerto Montt, frente al mall Costanera, y a solo metros del conocido restaurante Club de Yates.

Con el correr de las horas, del asombro, las fotos en redes sociales y las risas se pasó a la preocupación, la que fue graficada por el alcalde subrogante de la comuna, Carlos Soto, quien dejó en claro que el municipio local nada puede hacer respecto de lo que pase en el borde costero.

Al igual que el alcalde subrogante de Puerto Montt, el seremi de Medioambiente, Klaus Kosiel, también derivó el manejo de la inusual emergencia, a la Armada.

Lo cierto es que tras sucederse las reuniones, y sin una versión oficial, la Armada y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encargaron de retirar al bovino desde la costanera, en las últimas horas de la tarde de ayer.

Lo que queda por dilucidar es el por qué de este hallazgo, y la posibilidad de que el animal muerto pudiese ser portador de alguna enfermedad transmisible al ser humano, y que pueda convertir esta anécdota, en un problema de salud pública.

Comenta!