Ministro Paris advierte que «quien no cumpla la norma sanitaria perderá el pase de movilidad»

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que las personas con pase de movilidad que incumplan alguna normativa sanitaria podrían perder dicho beneficio, dijo al término de una actividad en la Fuerza Aérea de Chile, donde reconoció el trabajo que los funcionarios de la institución han realizado durante la pandemia.

Esto en el marco de las nuevas modificaciones al plan paso a paso que correrán a partir de este jueves 15 de julio y que apuntan a dar mayores libertades a quienes hayan completado su esquema de vacunación. De hecho, Paris confesó que los cambios buscan “incentivar la vacunación”.

En ese contexto, el titular del Minsal advirtió que “quienes no cumplan las normas sanitarias pierde el pase de movilidad”. Además, avisó que también se suspenderá en aquellas personas consideradas contacto estrecho o contagiados de Covid-19.

“Las dos dosis evitan en más del 90% de las muertes, en 80% entrar a las UCI y en 60% los contagios”, añadió el secretario de Estado, recalcando que “no es lógico que alguien no quiera vacunarse. Quien lo hace se protege a sí mismo y a los demás”.

En concreto, el pase de movilidad es un documento habilitado por el Minsal que da mayores libertades a quienes tengan lista su inoculación contra el Covid-19. Los permisos que otorga varían dependiendo de la fase en que esté la comuna de quien lo pidió e incluso permite viajes interregionales.

Comenta!