Afusam Osorno entregó petitorio a la espera de resultados de sumario a director suspendido

53

Hasta la oficina de partes de la Municipalidad de Osorno llegaron, pasado el mediodía del lunes, representantes de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal de Osorno, Afusam, para entregar un petitorio al alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, referido a medidas que exigen para el trabajo coordinado con la alcaldía.

Esto en el contexto de la suspensión de sus funciones del director Jaime Arancibia, quien está bajo investigación sumaria en dos procesos paralelos por denuncias de hostigamiento y acoso laboral, además de acusaciones de mala gestión administrativa, entre otras denuncias. En su lugar asumió el subdirector Alejandro Schulze.

Yasna Flores, presidenta de Afusam, dio a conocer los tres puntos del petitorio entregado. 

Flores indicó que la idea de entregar este documento, poco tiempo después de que se confirmara la suspensión por 60 días de Jaime Arancibia, es ser propositivos, ya que, hasta el momento, están conformes con el trabajo investigativo.

La dirigente afirmó que no descartan futuras movilizaciones, pero que esperarán resultados.

 

A mediados del pasado mes de septiembre los funcionarios enviaron una carta denunciando una serie de malas prácticas y mala gestión por parte de Arancibia, por lo que el alcalde Carrillo les dio un plazo de 45 días para comenzar a tomar medidas e iniciar un sumario administrativo, el que continúa en proceso a cargo de un fiscal con dedicación exclusiva.

Comenta!