Regularizarán comercio ambulante en Mercado Ibáñez de Puerto Montt para prevenir nuevos contagios de COVID 19

56

Distintos estamentos públicos, encabezados por la Municipalidad de Puerto Montt, se reunieron en una mesa de trabajo con el fin de dar solución a una problemática que complica a los locatarios del Mercado Ibáñez, que tiene relación con el comercio ambulante en los alrededores de este recinto municipal y que genera aglomeraciones más venta ilegal de   productos. El llamado que se hizo es a la responsabilidad y a estar alerta a los brotes de COVID 19.

La presidenta de la Asociación Gremial Mercado Ibáñez, Angélica Jordán, reconoció que están preocupados del crecimiento del contagios por COVID-19.

 

Agregó que le solicitaron al municipio regularizar y buscar maneras para que las personas del comercio ambulante sean reubicados, donde ellos esperan que también puedan seguir trabajando, pero de manera segura.

En representación del alcalde Gervoy Paredes, fue Marcelo Wilson, Jefe de Gabinete del Municipio de Puerto Montt, quien señaló que a través de esta mesa de trabajo se buscará una solución a este problema.

 

Por su parte, Orlando Miranda, del Departamento Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Lagos, aseguró que harán un seguimiento en terreno junto a Carabineros y las Patrullas Sanitarias, para el cumplimiento de las normas.

Finalmente, la Teniente de la Quinta Comisaría, Claudia Fernandez, dijo que “logramos establecer coordinaciones con distintos estamentos del Municipio y del Gobierno para hacer fiscalizaciones en las ferias no establecidas con la finalidad que no exista comercio ambulante que pueden estar vendiendo productos que no corresponden, lo que puede afectar a los usuarios, para que concurran a los lugares que están establecidos, para esto vamos a hacer operativos para evitar que esto siga produciéndose”.

 

Comenta!