AGATUR: Recursos para Pymes Región de Los Lagos

Recursos frescos para apoyar a las PYMES confirmó el Presidente de AGATUR, Julio Jenkins, luego de reunión con el Ministro de Economía en Santiago.

Desde la Región de Los Lagos, viajaron a Santiago dirigentes de las Pymes de Puerto Montt, Ancud, Castro y Osorno, encabezados por el presidente de AGATUR, Julio Jenkins para reunirse con el Ministro de Economía Lucas Palacios, acompañados del Intendente Regional y el Senador Iván Moreira, para lograr el máximo apoyo para las Pymes de la zona y paliar o evitar la cesantía en medio de la crisis social, que a través de la violencia ha golpeado duramente al sector.

Jenkins, destacó el apoyo comprometido para las Pymes de la Región a través de recursos frescos que llegarán mediante la Intendencia Regional, por lo que calificó de muy importante la reunión en Santiago.

El Relacionador Público de AGATUR, Patricio Ampuero se mostró satisfecho de haber confirmado que tipo de recursos y herramientas se pondrán a disposición de las Pymes, en concordancia con lo anunciado a nivel nacional. Destacó la devolución anticipada del Pago Provisional ;Mensual(PPM) y el pago desfasado del IVA a 12 meses sin intereses, como también los 1.000 millones de pesos que la Intendencia Regional pondrá a disposición de las Pymes.

Los directivos de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de los Lagos AGATUR A.G. de ésta manera esperan enfrentar los duros momentos que vive la actividad comercial en la zona y el país.

Comenta!