Estudiantes en toma del Liceo Eleuterio Ramírez comenzaron huelga de hambre. Piden la renuncia de la directora

Un grupo de estudiantes que se mantiene en toma en las dependencias del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno anunció el inicio de una huelga de hambre de carácter indefinido, exigiendo la renuncia de la directora del establecimiento educativo, Gloria Hurtado.

Bastian del Río, vocero de los alumnos en toma del Lero, dio a conocer que son ocho los jóvenes que tomaron esta decisión –hombres y mujeres-, los cuales expresan que la gestión de la actual directora ha sido inoperante. Como asimismo, indica que desde el DAEM no ha habido una respuesta concisa a su petitorio, el cual aparte de lo ya señalado, busca mejorar la infraestructura, la educación y la institucionalidad.

Por su parte, Karen Vera, directora (s) del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Osorno indicó que sostuvieron una reunión con los alumnos, recibiendo las demandas. Por lo tanto, señaló que se analizará cada uno de los puntos para dar respuesta a los estudiantes.

En el caso particular de la directora, el DAEM buscará llegar a un consenso que deje a ambas partes conformes, sin embargo aun no tienen una respuesta clara con respecto al tema.

Durante las últimas horas, los directores de la educación pública de Osorno dieron a conocer un comunicado dando cuenta que “los Directivos cuestionados fueron seleccionados por sistema de Alta Dirección Pública, de acuerdo a la legislación vigente y que, por lo tanto, rechazan las amenazas, injurias e intransigencia que han manifestado algunos jóvenes estudiantes de los Liceos en toma hacia sus Directores y Directoras”.

Comenta!