Cinco imputados de abigeato,condenados a 5 años de carcel y un sexto a 3 años y un día.

439

 

 

La Fiscalía del Ministerio Público de Rio Negro, acusó del delito de Abigeato a seis imputados los cuales cometieron el delito en el mes de Julio del año 2104 en el Fundo La Antártida de las Cascadas, Comuna de Puerto Octay, desde donde sustrajeron dos vacunos avaluados en $450.000 cada uno, faenándolos y cargándolos en una camioneta.

La Fiscal Jefe de Rio Negro, Leyla Chahin, señaló que este tipo de delitos por la importancia de la masa ganadera para el país, es junto a otros una prioridad para la Fiscalía Regional.

La Fiscal Leyla Chahin, logró probar la imputación del delito de abigeato y el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a Juan Andrés Hidalgo Bahamonde, Miguel Ángel Aburto Muñoz, Jorge Ríos Villarroel, a Carlos Antonio Almonacid Aros, y a Robinson Abraham Lorca Aros, a la pena de cinco años y un día de cárcel.

En tanto  David Aaron Lorca Aros, fue sentenciado a 3 años y un día y los seis a una multa de 75 UTM, pero éste último a la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, quedando en consecuencia sujeto a una intervención por igual término, al de la pena privativa de libertad.

 

Commentarios

commentarios