Agricultores de Malleco piden que el Senado apruebe “de una vez por todas” la Ley de Usurpaciones

37

La Asociación de Agricultores de Malleco emplazó al Senado a votar con prontitud la Ley de Usurpaciones, acusando que la demora en su tramitación “está perjudicando la producción de alimento para todos los chilenos”.

“El fiscal regional de La Araucanía (Roberto Garrido) ya manifestó que las usurpaciones son el comienzo (de la cadena criminal) para el robo, la extorsión y otros tipos de delito, es por eso que necesitamos una ley actualizada”, dijo el presidente del gremio, Sebastián Naveillán.

“Esperamos que los senadores, de una vez por todas, saquen este proyecto de esa famosa ‘cocina’, porque, lamentablemente, (la espera) está perjudicando en la producción de alimento para todos los chilenos”, agregó el dirigente, que también exigió mayor resguardo policial para el trabajo de cosecha estival.

El llamado de Naveillán se da luego de que, el viernes, fueran descubiertos tres sujetos robando madera en el fundo Nueva Francia de la Forestal Mininco, en la comuna de Ercilla, donde fueron detenidos junto a un camión, una camioneta y motosierras.

Fuente: Cooperativa

Comenta!