Licitan servicio de parquímetros de Puerto Varas

181

Las bases contemplan nuevos requerimientos para empresas que postulen a la licitación del servicio. Cobro de estacionamientos son realizados por facilitadores municipales.

El cobro efectivo por minuto de utilización de estacionamientos y aporte anual mínimo de 130 millones de pesos, son parte de las modificaciones de las bases de la nueva licitación del servicio de parquímetros en la comuna de Puerto Varas.

Como se sabe, producto de las faltas graves al cumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria anterior, se dio término a ese contrato por parte del municipio.

El nuevo convenio será por cuatro años y se irá evaluando año a año ante el aporte que pueda hacer la empresa al municipio

Se trata de la nueva propuesta de la Municipalidad de Puerto Varas para el cobro de estacionamientos en la ciudad lacustre.

Así lo dio a conocer el Director de la Secretaria Comunal de Planificación de Puerto Varas, Julián Mingo.

 

Cabe destacar que ante la falta de servicio de parquímetros licitados, y para evitar el cobro ilegal por estacionamientos, el municipio dispuso facilitadores municipales.

Estas personas tienen como principal función velar por el buen uso de estos espacios, así como también ser un nexo con los patrulleros municipales, dijo la Directora de la Dirección de Seguridad y Emergencias del municipio de Puerto Varas, Marcela Alveal.

De este modo, las empresas interesadas en concesionar el servicio de cobro de estacionamientos en Puerto Varas podrán postular hasta el próximo 6 de febrero, proceso que culminará con la adjudicación del servicio para fines del mes de febrero.

 

Comenta!