Agricultores mantienen manifestación en ruta 5 a la espera de desalojo de predio usurpado

Tal como ha estado informando Radio SAGO, grupos de agricultores llegados desde distintos puntos del sur del país, confluyeron en la ruta 5 sur, específicamente en a las afueras de Máfil, para dar apoyo a los productores de la zona, quienes decidieron protestar bajo la consigna «no + terror», tras la toma a los fundos «Los Pellines» y «Los Laureles», cuyo intento de desalojo terminó con siete carabineros lesionados.

El tránsito en la zona se mantiene intermitente, producto de la manifestación, que se mantiene con barricadas y fogatas.

A pesar de las bajas temperaturas y presencia de niebla en la zona, los agricultores permanecerán en la carretera, según indicaron, hasta que se concrete el desalojo de las comunidades indígenas que usurparon los predios.

En tanto, a través de sus redes sociales, la Multigremial Nacional convocó a sus asociados para acudir al sector de Máfil mañana domingo, a las 08.00 horas, de manera de prestar respaldo y apoyo a la manifestación.

En tanto, tres familias de trabajadores de los predios usurpados, que permanecían al interior de los terrenos, pudieron salir del sector, según indicaron fuentes cercanas a Carabineros, a través de salidas laterales de los campos, donde fueron puestos a resguardo por personal policial.

Mañana, el Gobierno Regional de Los Ríos seguirá monitoreando la situación en la zona, con reuniones que serán encabezadas por el Delegado Presidencial para la Macrozonasur, Pablo Urquizar.

Comenta!