Ciclista san pablino Matías Delgado representó a Chile en Mundial de Mountain Bike

En la madrugada de este sábado 2 de octubre, el destacado ciclista san pablino Matías Delgado, del Team Tiger Sport Manuka, compitió por el título mundial de Mountain Bike Maratón, con gran éxito, en la Iocalidad de Capoliveri, en la isla de Elba, Italia.

El deportista, actual Campeón Panamericano y Campeón Nacional Elite de la modalidad, obtuvo el lugar número 70 de 142 participantes, con un tiempo de 7 horas con 20 minutos. La llamada Capoliveri Legend Cup World Edition, se desarrolló a lo largo de terrenos muy complejos, con gran cantidad de pendientes y en medio de la naturaleza.

Matías Delgado pasó una semana en Italia adaptándose a la zona y a la dificultad de los terrenos donde compitió, y a sólo un par de horas de haber terminar la carrera, dio a conocer lo complicado de la carrera.

Delgado se mostró contento por la experiencia vivida en Italia, además de destacar el término de la carrera sin lesiones ni caídas.

A su retorno, el oriundo de la comuna de San Pablo en la Región de Los Lagos, continuará sus entrenamientos, de cara a las tres últimas competencias del año: Gran fondo del fin del mundo el día 30 de octubre en Linares, donde es Campeón defensor; el Campeonato Panamericano de MTB Maratón los días 11 y 12 de noviembre en  Atacama, donde es también Campeón defensor, y para cerrar el 2021, la competencia por el título Nacional MTB Maratón el 11 y 12 de diciembre en Chile, sede por confirmar.

Comenta!