Agricultura instó a productores y campesinos a contratar los “agroseguros” en caso de emergencias climáticas

66

No es ninguna novedad decir que el cambio climático llegó para quedarse, por lo que hay saber convivir con ese fenómeno. Y la agricultura, lamentablemente, también debe actualizarse, pues las sequías y climas extremos son cada vez más extensos en el tiempo.

En ese marco, la Seremi de Agricultura de Los Lagos, hizo un llamado a los productores agrícolas y campesinos, a contratar los denominados “agroseguros”, como una forma de paliar las consecuencias económicas de alguna eventualidad climática, ya que su cobertura con subvención del Estado, alcanza hasta el 95% en caso de pérdidas, sostuvo la titular regional de la cartera, Tania Salas.

La autoridad agregó que de todas formas, siempre hay un monitoreo constante a las condiciones de vegetación en las praderas, junto a los índicos de medición de lluvias, por lo que, hasta el momento, las condiciones actuales de sequedad responden a las características propias de esta época del año y no tanto a la sequía, argumentó Tania Salas.

Las respuestas de la Seremi de Agricultura de Los Lagos se hicieron bajo el contexto de algunos emplazamientos realizados por el diputado Héctor Barría, sobre el estado de escasez hídrica en la zona, el cual calificó como un “incendio silencioso”.

Desde la cartera de Agricultura enfatizaron que a través de la Comisión Nacional de Riego, la Región de Los Lagos fue la que recibió la mayor inversión para el ítem agua, poniendo énfasis en las mujeres campesinas, por lo que la falta del vital elemento, es siempre una prioridad.

Comenta!