Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno busca generar un programa de reactivación regional

En las dependencias de un restaurante ubicado en el centro de Osorno, la Agrupación de Emprendedores Unidos se reunió para dar a conocer la difícil situación que están pasando producto de la pandemia y en la misma instancia dar a conocer un plan de reactivación que económica que se presentó a la autoridad.

En la instancia manifestaron que están atravesando por un escenario crítico, considerando que a más de un año desde el inicio de la pandemia han podido trabajar tan solo dos meses.

Mario Uribe, presidente de esta agrupación y de la cámara de Comercio del Barrio Lynch, comentó que las decisiones que se han tomado en el nivel central no reflejan la realidad que vive la zona sur del país.

Asimismo, Horacio Kauak, vicepresidenta de la agrupación, puso hincapié en la nula respuesta o acercamiento que han mantenido con la autoridad de Gobierno, manifestando que es hora de escuchar a los gremios.

En torno al plan de reactivación planteado, Alexis Barría, secretario de la Agrupación,  entregó información a gran escala de la propuesta.

En tanto, en lo que respecta al comercio gastronómico ya se han cerrado 37 locales en la ciudad.

En términos concretos, la Agrupación de Emprendedores presentó al Intendente Regional el pasado 20 de febrero la necesidad de generar un programa de reactivación regional, el cual consiste en bajar desde el Gobierno Regional una suma cercana a los 16 mil millones de pesos.

Monto que fue discutido y aterrizado en diferentes Consejeros Regionales para atender la necesidad de reactivación de las pymes organizadas de toda la región; capital que sería inyectado en forma directa con base de calificación atentas a la realidad de los emprendimientos.

Comenta!