Osorno : Más de 9 mil detenidos por delitos sanitarios y 300 vehículos incautados desde marzo de 2020

n la provincia de osorno, desde la declaración de estado de catástrofe por la pandemia del covid-19, ocurrido el 18 de marzo de 2020, más de 9 mil personas han infringido las normas respecto a resguardar la salud pública, incluyendo el toque de queda y las cuarentenas. 

Así lo detalló la fiscal en jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien además destacó que solo en 2021 más de 3 mil personas han puesto en  peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, como lo indica el artículo 318 del código penal. 

 

 

La fiscal también precisó que unos 300 vehículos han sido requisados en la zona debido a que sus ocupantes se desplazaban sin la documentación debida, como permisos de desplazamientos en medio de una cuarentena. 

Sobre el delito de Violencia Intrafamiliar, la fiscal en jefe de Osorno puntualizó que no se ha evidenciado un alza, como en otros puntos del país.

Sin embargo, el largo confinamiento que ha sufrido la ciudad hace que aumente el peligro para las personas que han sufrido violencia doméstica 

La fiscal en jefe de Osorno, recalcó que si una mujer está siendo vulnerada en sus derechos ni el confinamiento ni el toque de queda pueden impedir que una persona realice la denuncia respectiva en una unidad policial. 

Comenta!