Agrupación a favor de niños del Sename pide mayor apoyo de Parlamentarios

Como una forma de exigir mayor apoyo y más ayuda, la coordinadora de la agrupación ”Ya no están solos” hizo un llamado a las autoridades y parlamentarios a que integren dentro de sus planes de trabajo a los menores del Sename, en este caso específico, a los niños y niñas que residen en los hogares de Osorno.

Al respecto, Javiera Cabello, representante de dicha organización dijo que ha tenido la posibilidad de conversar con algunos personeros, planteándoles que no están en su contra sino que quieren ayudarlos a que ellos puedan ser partícipes activos con los menores.

 

De igual manera, Cabello comentó que su idea es llegar a ser en un futuro una fundación, añadiendo que actualmente buscan ayudar en la práctica a los niños a través de talleres y todo tipo de actividades que los saquen de su rutina diaria.

 

Cabe decir que la red Sename está en búsqueda constante de ideas en que los menores puedan salir adelante y concretarse para un futuro mejor. Entre ellos esta organización, que cuenta con psicopedagogas, psicólogas y asistentes que cada día intentan sacar de la realidad a los menores.

Comenta!