Agrupación “No Más” busca terminar con violencia a Carabineros.  

329

 

No más muertos dentro de la institución policial en manos de delincuentes pretende la denominada “Ley Bernales”, que tiene como objetivo aumentar las penas contra todos aquellos que atenten contra la integridad física y moral de  Carabineros de Chile, que durante 88 años de existencia cuenta con más de 1100 mártires en acto de servicio.

Así lo dio a conocer la vocera de la Agrupación “No Más” Sandra Ortega, señalando que este movimiento nace a raíz de la gran cantidad de carabineros caídos durante el cumplimiento de sus deberes. “Queremos llamar la atención de la autoridad de gobierno para que apoye con más fuerza este proyecto de ley”, puntualizó.

 

Agrega que la “Ley Bernales” es una iniciativa que lleva el nombre del ex General director de Carabineros, Alejandro Bernales, quien murió junto a su esposa en un accidente aéreo en Costa Rica y que en vida jamás dio la espalda a sus funcionarios. “Lamentablemente la institución policial no tiene muchas atribuciones para combatir la delincuencia, y los tribunales de justicia no miden con la misma vara una acción de violencia. Por tal razón-indicó- es que buscamos un aumento en las penas contra para aquellos que agredan o maten a un efectivo”, sentenció.

 

Finalmente dijo que se trata de una agrupación muy transversal que no tienen ideologías políticas ni religiosas y sólo busca justicia para aquellos que permanentemente están en servicio combatiendo la delincuencia.

Commentarios

commentarios