Consejero emplaza al gobierno a cumplir promesas de hospitales  

582

 

El consejero de la provincia de Llanquihue Carlos Recondo Lavanderos indicó que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet no está cumpliendo con los compromisos que hizo con la comunidad en tiempos de campaña y durante sus primeros años de mandato, manteniendo a los ciudadanos en verdadera incertidumbre.

El ex diputado fue claro en señalar que muchas veces por tratar de llamar la atención de la ciudadanía los gobiernos hacen promesas en base a malas  proyecciones y con mucha pasión, pero no se sientan a analizar la realidad presupuestaria del país,  para ver si es posible o no cumplir. Uno de los ejemplos.-enfatizó Recondo- es el Hospital de Puerto Varas que en su  momento fue anunciado con mucha seguridad recibiendo incluso el reconocimiento de los puertovarinos, pero hoy ya se sabe que no será posible antes del 2017.

Carlos Recondo comentó que se trata de un Hospital de menor complejidad que se estaba gestionando debido a la crisis económica en la que se encontraba la Clínica Alemana de Puerto Varas, que es el único medio de salud que los vecinos de esa comuna tienen y que dejaría de realizar prestaciones.

Finalmente comentó que en materia de salud la presidenta Bachelet no cumplirá ni la mitad de sus compromisos ya que de la cantidad de hospitales que ofreció sólo se construirá un 20%, endosando la responsabilidad a los gobiernos regionales para que se hagan cargo de los otros.

Commentarios

commentarios