Al menos 40 encapuchados quemaron viviendas y vehículos a orillas del Lago Lanalhue

220

Al menos 40 encapuchados protagonizaron un ataque incendiario contra viviendas ubicadas en el sector Estación Lanalhue, en la comuna de Contulmo, en la Región del Biobío.

El episodio fue alertado durante la noche del viernes recién pasado y afectó, específicamente, a casas ubicadas a orillas del Lago Lanalhue.

En concreto, fueron once viviendas las que resultaron quemadas y, además, dos vehículos, lo que provocó que las víctimas se contactaran con la comisaría de Cañete.

A raíz de lo sucedido, el teniente Sebastián Lobovsky, oficial de Ronda de la Prefectura Arauco, recalcó que los vecinos del sector de Contulmo «denunciaron que aproximadamente 40 sujetos premunidos con armas de fuego y a rostro cubierto, habría siniestrado locales en el sector».

En este sentido, el uniformado aclaró que al lugar «concurre personal territorial, en compañía de personal de Control del Orden Público, quienes verifican la veracidad de los hechos, encontrando once inmuebles siniestrados. Dos de estos corresponderían a casa habitación y nueve cabañas. Además de esto, dos vehículos fueron siniestrados».

En tanto, desde la Subsecretaría del Interior, se informó a través de su cuenta de Twitter que «lo primero que estamos considerando es la situación actual de las víctimas, para darles una solución rápida a sus necesidades. Asimismo, mañana realizaremos una reunión extraordinaria en La Moneda con las policías, donde seguiremos revisando medidas».

Comenta!