Colegio Médico de Puerto Montt se abre a discusión por uso de mascarilla

150

En el marco del actual escenario que se enfrenta debido a la pandemia por COVID-19, la revisión y aplicación de protocolos sanitarios ha sido una constante.

Cabe recordar que recientemente en la comuna de Chile Chico una ordenanza municipal liberó el uso de mascarilla en la vía pública, generando diversas reacciones tanto a favor como en contra.

En ese contexto, el Colegio Médico en Puerto Montt, afirma que sería adecuado discutir el término del uso de la mascarilla, pero bajo ciertas condiciones, así lo informó la vicepresidenta del gremio, la Dra. Loreto Twele.

 

En esa misma línea, la vicepresidenta del COLMED Puerto Montt señaló que más que una decisión de algún municipio, dicha determinación debiera ser consensuada con el MINSAL y analizada detenidamente en cada servicio de salud.

 

El Colegio Médico en Puerto Montt reiteró la necesidad de al menos por ahora, mantener todas las medidas de autocuidado y resguardo para evitar el aumento de contagios y sin olvidar que la pandemia aún no ha terminado.

Comenta!