Alarcón congela su militancia al Partido Humanista tras ser acusado de abuso sexual

El diputado Florcita “Motuda” Alarcón congeló su militancia en el Partido Humanista (PH) luego que se conocieran acusaciones de abuso sexual en su contra.

El congelamiento de su militancia fue solicitada por él mismo “mientras se aclaran los hechos por los que se le acusa“.

“Valoramos también su decisión de renunciar a la presidencia de la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados y Diputadas, primero de los pasos que ha tomado para ponerse a disposición del esclarecimiento de los hechos sin ningún tipo de privilegios de forma seria y transparente”, indicó el partido a través de un comunicado.

La denuncia fue revelada a través de un hilo de Twitter, donde la usuaria @NaChAlAnD expuso hechos que comprometerían al parlamentario por supuestas acciones abusivas de índole sexual en contra de una amiga.

Tras las acusaciones vertidas en la red social, el parlamentario decidió marginarse de la presidencia de la Comisión de Cultura y entregó sus argumentos a través de una carta dirigida a sus colegas legisladores.

“En estos momentos me encuentro en una situación muy compleja, en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra“, indicó el diputado.

Fuente: CNN

Comenta!