Albergue para personas en situación de calle comenzó a funcionar en Osorno

El recinto está ubicado en avenida César Ercilla 1430 teniendo una capacidad para recibir a 20 vecinos durante un periodo de 6 meses recibiendo alimentación completa y alojamiento.

El edil de la comuna, Jaime Bertín comentó que pudo ver y revisar los sectores del lugar confirmando que está muy bien equipado.

José Bañados, uno de los beneficiados con este albergue municipal dijo que es una muy buena iniciativa y que ojalá no se acabe nunca.

Esta iniciativa es ejecutada con recursos del Ministerio de Desarrollo Social mediante la transferencia de $90 millones de pesos en el contexto del programa “Noche Digna”, que también contempla la llamada “Ruta Social”, donde se comenzó a entregar alimentación a aquellas personas que se encuentran en situación de calle pero que, por diversos motivos, no accedieron a ir a este recinto”, agregó la autoridad comunal.

La administración quedó a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Osorno y cuenta con una dotación de 16 funcionarios, entre monitores sociales, manipuladoras de alimentos, personal de aseo, técnicos paramédicos.

Comenta!