Subsecretario Zúñiga inicia “aislamiento preventivo” tras contacto estrecho con persona confirmada con covid-19

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó esta tarde que inició una cuarentena preventiva, tras mantener contacto estrecho con una persona confirmada de covid-19. “Inicio aislamiento preventivo por contacto estrecho con persona confirmada con covid-19. Estaré en teletrabajo”, indicó la autoridad en su cuenta de Twitter.

La autoridad del Minsal, que ha llevado una intensa labor por su rol de coordinador del sistema hospitalario en medio del avance de la pandemia en el país, mantiene reuniones diarias con el comité de crisis que integran el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y el Presidente Sebastián Piñera.

De hecho, habitualmente aparece él, junto con el resto de las autoridades del Ministerio de Salud, dando la cuenta diaria, respecto de los contagios, fallecidos por coronavirus y la capacidad de la red asistencial.

Cabe consignar que no se trata de la primera autoridad que inicia una cuarentena preventiva. Hasta ahora lo han hecho en su minuto los ministros de Interior Gonzalo Blumel, de Hacienda Ignacio Briones, de Economía, Lucas Palacios, de Desarrollo Social Sebastián Sichel y de la Segpres, Felipe Ward.

Ayer, en tanto, se confirmaron los casos positivos al examen de PCR de los titulares del MOP, Alfredo Moreno, y de Energía, Juan Carlos Jobet.

Fuente: Emol

Comenta!