Alcalde admite que es difícil regreso a las aulas en Puerto Montt y apoderados analizan ir a la Corte

Complejo es el panorama para el regreso a clases presenciales en los establecimientos municipalizados de la capital regional debido a que no estarían adaptados para dar la seguridad sanitaria. 

Así lo afirmó el alcalde Gervoy Paredes que manifestó que si bien hay voluntad, la situación de reabrir los recintos para recibir alumnos es difícil.

Consultado sobre las condiciones, Paredes detalló que hay escuelas o liceos que no podrían cumplir con el aforo requerido, por ejemplo, además de que se debe llegar a un acuerdo con el Colegio de Profesores previamente, aseveró.

Por su parte, el representante del movimiento de Escuelas Abiertas en Puerto  Montt, Carlos Núñez, no descartó que un grupo de padres y apoderados recurran a la Corte de Apelaciones  para que el municipio entregue el servicio educativo, lo que es mandatado por ley

Núñez, quien es apoderado del Liceo de Hombres en la capital regional, recalcó que hay un porcentaje importante de alumnos que quiere volver a clases presenciales, en especial los de tercero y cuarto medio. 

En Puerto Montt solo están funcionando con clases en aula 24 escuelas, la mayoría rurales, además de tres liceos técnicos. 

Comenta!