Colegio de Abogados de Osorno apelará por sanción por escrito a CBR

3187

Fue durante la tarde noche de este lunes que se reunieron los miembros del Colegio de Abogados de Osorno para decidir las acciones a seguir en el caso de la sanción impuesta por la Corte de Apelaciones de Valdivia en contra del Conservador de Bienes Raíces de Osorno, Óscar Henríquez, por las deficiencias en sus funciones, servicios y atención.

Finalmente, por 25 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, el gremio decidió apelar ante la Corte Suprema de Justicia con el fin de buscar la remoción del cargo del Conservador, quien en primera instancia fue amonestado por escrito, además de comprometerse a subsanar los problemas de su gestión.

El presidente del Colegio de Abogados de Osorno, José Manuel Baquedano, confirmó y explicó la decisión.

Baquedano explicó que la apelación la realizarán como gremio, independiente de si los otros denunciantes realizan el trámite ante la Corte Suprema.

Cabe recordar que los otros denunciantes son la abogada y constituyente por el Distrito 25, Cecilia Ubilla, la corredora de propiedades Macarena Bruce y los abogados Mauricio Fehrmann, Jaime Galdames, Gonzalo Neira, Rubén González y Luis Cortés, además del Colegio de Abogados local.

Comenta!