Fabiola Campillai inició carrera para llegar al Senado: Busca patrocinio a través del Servel

Durante esta jornada se conoció que Fabiola Campillai, víctima de trauma ocular en el contexto del estallido social, inició su carrera para llegar al Senado como candidata independiente.

En efecto, la mujer residente en San Bernardo ya está ingresada en el Servicio Electoral (Servel) para buscar patrocinio de cara a esta postulación por la circunscripción senatorial 7 de la Región Metropolitana.

De este modo, Fabiola Campillai podrá financiar su campaña para las elecciones que se realizarán en noviembre para el recambio en el Senado, junto con las presidenciales y de diputados.

Para financiar la campaña electoral de un independiente, se debe ingresar al sitio web oficial de los patrocinantes que habilitó el Servel, utilizando la Clave Única.

Los requisitos son similares a los del derecho a voto: ciudadano/a habilitado para votar, pertenecer a la circunscripción o distrito del candidato y no estar afiliado a ningún partido político.

El caso de Fabiola Campillai

Recordemos que el 26 de noviembre de 2019, en medio del estallido social, la mujer recibió el impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros en su rostro, mientras se dirigía junto a su hermana a un paradero para tomar un bus de acercamiento.

Producto de la lesión, Campillai perdió por completo la visión, el olfato y el gusto, además de otras secuelas que requirieron nuevas intervenciones quirúrgicas.

Recientemente, la mujer y su familia sostuvo una serie de reuniones: desde el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, hasta el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, además del fiscal nacional, Jorge Abbott.

Tras la cita con el titular del máximo tribunal, Campillai expresó que “quedamos más tranquilos,  no así con la reunión con Carabineros. Hoy estamos contentos porque el presidente de la Corte Suprema dice que el Poder Judicial se juega su reputación con mi caso y por eso se compromete a darle celeridad al juicio”.

Cabe señalar que el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, fue imputado como el autor del disparo de la lacrimógena que dejó completamente ciega a la mujer tras impactar en su rostro.

Fuente: ADN

Comenta!