Este viernes se realizará operativo para que adultos mayores postulen al IFE ampliado en Osorno

A partir de las 2 y hasta las 5 y media de la tarde de este viernes, la Seremi de Desarrollo Social, en conjunto al Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor de Osorno realizarán un operativo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado y para obtener la clave única para los adultos mayores que requieran esa ayuda.

El proceso se realizará en el Club de Rehabilitación Nuevo Porvenir, a un costado del Cesfam Marcelo Lopetegui en Osorno, y fue gestionado por el Consejo de Salud para ayudar a los adultos mayores que no pueden realizar estos trámites de manera online.

Carlos Mendoza, presidente del Consejo Consultivo de Salud indicó en entrevista con Radio Sago que, además, no se requerirá permiso de desplazamiento para acudir al operativo.

Por otro lado, Mendoza anunció que durante las próximas semanas se espera que el Consejo Regional apruebe los fondos para la compra de catres clínicos y otros elementos en ayuda de los adultos mayores postrados de la provincia, en gestiones realizadas por la organización y que según afirmó, ya se confirmó que el proyecto estará en tabla en las siguientes sesiones del CORE.

También se refirió a la solicitud que realizaron como organización junto a otras de la región para que en el ex hospital Base de Puerto Montt, actualmente utilizado para hospitalizaciones covid, en el futuro se emplace un hospital geriátrico, el segundo a nivel nacional, para lo que ya están en conversaciones con autoridades y universidades, dada la escasez de profesionales.

Mendoza también hizo un llamado a los adultos mayores a estar atentos a los distintos operativos en su ayuda. Próximamente, el 14 de mayo, habrá uno para la renovación de carnet de identidad, según adelantó.

Comenta!