Alcalde de Los Muermos acusa abandono de gobierno regional para enfrentar escasez hídrica y cuarentena

El alcalde de Los Muermos, Emilio González, expresó que su municipio no tiene cómo enfrentar la prolongada sequía que afecta a varios sectores rurales, a lo que se suma ahora la cuarentena por los altos contagios de covid-19.

En conversación con Primera Hora de Radio Sago, la autoridad edilicia indicó que gran parte del presupuesto del municipio se ha ido para abastecer de agua a familias y a sus animales y que para enfrentar esta nueva cuarentena requiere de recursos para ir en ayuda de personas que no podrán trabajar el día a día.

González dijo que nadie le tomado el peso a la crisis que se vive en Los Muermos.

Sobre la cuarentena en sí, el alcalde de Los Muermos adelantó que sostendrá un encuentro con el seremi de Salud, Alejandro Caroca, donde abordará esta medida, de la que, expresó, no está muy convencido de su eficacia.

Sobre el proceso de vacunación en su comuna, detalló que los números son positivos en relación a los grupos objetivos, en especial de adultos mayores.

Finalmente, solicitó a las autoridades centrales ser más diligentes a la hora de tomar medidas, en especial para una comuna como Los Muermos, enfatizó, que está viviendo una doble crisis social por la escasez hídrica y la pandemia.

Comenta!