Alcalde de Osorno compromete mayor fiscalización en la extracción de áridos tras informe de Contraloría

295

El informe de Contraloría que detectó una serie de irregularidades en la fiscalización hacia empresas que extraen áridos en la comuna de Osorno, conlleva que la actual administración del municipio deberá llevar adelante una serie de acciones que busquen subsanar los reparos del ente contralor.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, aseguró que se están llevando a cabo los sumarios correspondientes para determinar posibles responsabilidades administrativas.

La actual administración aseveró que van a comenzar a desarrollar una fiscalización efectiva a partir del 2022.

Carrillo dio a conocer que se adquirirá un dron y se capacitarán a cuatro profesionales para subsanar los problemas de fiscalización que advierte la auditoría.

Dentro de los reparos que destacan en el informe de Contraloría se encuentran que el municipio deberá elaborar y sancionar un manual en el que se contengan los procesos de otorgamiento de permisos de extracción de áridos.

Asimismo, la Municipalidad de Osorno deberá iniciar las acciones que correspondan, a través del Departamento de Rentas y Patentes, respecto de aquellas empresas que no cuenten con una patente para poder desarrollar sus labores.

También deberá regularizar todo lo que tiene que ver con el control y revisión de las fiscalizaciones a las empresas. Estos puntos señalados en el informe se deberán cumplir a mediados de enero del 2022.

 

Comenta!