Alcalde de Osorno en reunión con Subsecretaria de Salud solicitó fin de la cuarentena: Cita duró sólo 3 minutos

En el contexto de la visita a la región de la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, junto a su par de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el edil de la ciudad, Jaime Bertin pudo conversar con ambas autoridades para explicarles la difícil situación social y económica de la comuna.

Según dijo el alcalde, concurrieron a la reunión que les solicitaron, donde pidieron revisar los protocolos de las cuarentenas ya que “no ha surtido efecto”.

Bertín añadió que les dieron sólo 3 minutos para conversar con las Subsecretarias para plantear sus inquietudes, lo cual según señaló “no surtió mucho efecto ya que sólo se dedicaron a responder en forma de crítica”.

La autoridad comunal sostuvo que fue insistente en solicitar el fin de la cuarentena debido a la gran necesidad que existe por parte de la ciudadanía de volver a reanudar sus emprendimientos, oficios y trabajos, dejando como conclusión que el resultado de esta reunión no fue tan bueno como se esperaba, ya que no hubo respuestas ante la demanda de los más de 30 representantes comunales presentes en dicha cita virtual.

Comenta!